Ni invasión imperial ni ética protestante como polinizadora de un nuevo capitalismo: los grupos evangélicos tienen una densa historia de implantación y despliegue político de la que es necesario alcanzar cuenta, de modo panorámica, para entender tanto su presente como la sensibilidad movilizada que alimenta a formaciones políticas de derecha, o como las contingencias que en el pasado les permitieron un recreo plural.
El crecimiento del Movimiento Pentecostal en Chile llegó a niveles tan altos que causó un cachas ampliación en la imagen social y cultural en nuestra nación, del cual damos gracias al Señor por permitirnos ser parte de esta expresión de la Cristiandad.
Internamente de estas entidades en el gobierno interno existe la Concilio Oficial de Diáconos. Según la orgánica institucional cada individuo de sus 23 miembros son "un colaborador directo y cercano al Pastor Gobernador de la Iglesia, tiene por objetivo trabajar en la obra del Señor, colaborando con el buen funcionamiento de ésta, particularmente en ministrar doctrina y orientación espiritual a cada miembro de la iglesia".
La Iglesia evangélica españoleaje, cuyas fuentes remontan a la Reforma del siglo XVI, echa sus raíces en el trabajo apóstol que nace en el seno de los pietismos del s. XVIII y se inspira de ellos.
El salto montañoso que se da a partir de 1970 según el cuadro no debe entenderse de modo seguido en correlación monopolio con la sincronía de lo que sucedía política y socialmente en América Latina en esa lapso, sino como el resultado de la acumulación de fortuna institucionales y humanos que, como una inversión desarrollada desde 1950, tuvo su maduración en esa período. La suposición de que los pentecostales crecen por sus machaconas campañTriunfador en horarios periféricos de los medios de difusión ignora un noticia evidenciado por decenas de trabajos antropológicos y sociológicos realizados en los últimos 50 años: los pentecostales crecen por el boca a boca, por cercanía, por redes; los espacios televisivos solo legitiman la posición creyente y resuelven disputas de predominio entre iglesias. Las conversiones y adhesiones se dan en la vida cotidiana cuando cierto tiene un problema y una persona cercana le recomienda ir a una iglesia, y luego suceden cosas que hacen que «todo funcione».
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tv y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana perduración en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda ir a ella. El pentecostalismo ha conseguido penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido longevo en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para luchar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.
Andrés Plagges arribó a Michaihue con la intención de transparentar sus ingresos y motivar la transparencia. Él dice que Cuadro popular en sus administraciones comentar con los integrantes de la iglesia los montos que ingresaban a la sede pentecostal. “En mis cultos he condenado públicamente a aquellos que hacen de la Convicción una profesión y buscan su enriquecimiento personal, aumentando groseramente sus patrimonios y los de su grupo a costa de la hermandad; comprando propiedades en sectores exclusivos y automóviles de fasto con dineros que deberían destinarse a los más desposeídos”, determina un extracto del recurso, haciendo indirecta a sus sermones.
. En el fondo, el caso de la expansión evangélica es revelador de news la precariedad de una certeza que debemos cuestionar: la secularización difícilmente funcione como la interposición de un tapia capaz de anular más o menos perfectamente los intercambios entre el mundo de la religión y la política. Lo que sucede más correctamente es que la moderna capacidad de comprender la contingencia radical del mundo histórico social debe aplicarse al caso de las religiones para entender que la modernidad, remotamente de significar el fin de las religiones, es un mecanismo que, al mismo tiempo que instituye separadamente el dominio de la religión, articula transformaciones, porosidades e intercambios que hacen que las religiones estén en constante cambio y siempre «retornando».
Dan excesiva importancia al aspecto monetario y la expulsión de demonios. Afirman que todos los problemas de una persona son ocasionados por demonios.
Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su estructura y estructura interna.
Sólo once abriles antaño había llegado a Chile esta denominación de origen norteamericana, bajo la dirección del Obispo Bristol, con la delegación de difundir su doctrina en varias regiones creando en poco tiempo establecimientos educacionales y construyendo templos en Santiago y ciudades de provincia.
Obispo de Temuco entregó un llamado a la solidaridad política para carear los problemas y desafíos de Chile
Respecto al fundamento de las iglesias evangélicas el experimentado comentó que sus fieles "asumen la Nuevo testamento como la palabra de Alá y Internamente de sus conceptos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Esta iglesia ofrece un concurrencia cómodo y emparentado, donde todos son bienvenidos sin importar su origen o condición. Aquí encontrarás una comunidad de creyentes dispuestos a acompañarte en tu camino espiritual y a brindarte apoyo en momentos de dificultad.